Túneles gemelos de ferrocarril y un tubo de exploración, denaje y servicios a una cota 12m inferior
TUBOS
ESQUEMA
Corredor
Nº de Tubos de Circulación de Trenes
2
Díametro interior del principal(m.)
8.5
Número de Tubos Auxiliares
1
Diametro interior de los Auxiliares(m.)
5
Sección(m2.)
52
Servicios
2 puntos de parada preferente.
GALERIAS
INCENDIOS
Galerias de conexiones transversales cada (m.)
333
Galerias de acceso exterior cada (km.)
15
Puntos de lucha contra incendios( estacion de evacuación preferente )
En las tres estaciones de parada preferente de Ahrental ,Wolfy Mules
ESTADO
USOS DEL TUNEL
Estado
En Construcción
Fecha de inicio (prevista)
01/01/2007
Fecha de finalización (prevista)
01/01/2025
Fecha de puesta en servicio
01-ene-25
Usos
Una Vía por Tubo
Circulación Unidireccional
Trenes de pasajeros a
Unidades/Dia
Trenes de mercancias a
Unidades/Dia
Vehiculos rodados sobre plataformas
GEOTECNIA E HIDROGEOLOGÍA
Tipo de terreno (m)
Homogéneo
Tratamiento de aguas en superficie
Impermeable
Fracturado
Sostenimiento (Km)
Dovelas
Metálico
M.Austr.
Permeable
Fallas importantes
NO
Otras características del terreno, hidrológicas y constructivas
Impermeabilización y conducción de aguas en el túnel
METODO DE EXCAVACIÓN
PERFILES GEOLÓGICOS
TBM tipo
TBM open hard-rock gripper
longitud (km)
Convencional
longitud (km)
Roca excavada reutilizada (kt)
Rellenos
Estéril de hormigón
Escombreras
Otros
SEGURIDAD EN OPERACIÓN ( Reglamento(UE) 1303/2014 que hace de obligado cumplimiento la TSI-SRT)
INSTALACIONES DE EVACUACION
Salidas de emergencia a la superficie laterales y/o verticales cada
10 km
Galerias de conexión transversales entre tubos independientes cada
333 m
Soluciones técnicas alternativas (describir)
La excavación de los dos tubos de circulación de los trenes va precedida de un tubo piloto de reconocimiento, a un vivel inferior,que sirve para drenaje de aguas y servicios posteriores
Control de humos: diseño de la zona segura y su equipamiento para proteger a las personas que utilicen las instalaciones de auto-evacuación
ESQUEMA
Descripción
El túnel está dotado de tres túneles de acceso, uno por cada estación multifuncional: el túnel de acceso de Valle Aupina para la estación de Innsbruck, el túnel de acceso de
Wolf para la estación de Steinach y el túnel de acceso de Vizze para la estación de Prati.
Las estaciones de emergencia pueden ser evacuadas mediante vehículos motorizadosdesde estos accesos. Adicionalmente, la estación de Steinach dispone de doble vía para
permitir el paso de los trenes en caso de emergencia.
ESQUEMA BÁSICO DE LOS SISTEMAS Y MEDIOS MECÁNICOS para conseguir el control de humos para las personas que utilicen las instalaciones de auto-evacuación tanto en las zonas seguras como en los puntos de lucha contra el fuego
ESQUEMAS
Descripción
Se cosnstruirán tres instalaciones de ventilación para el control de humos que estarán situadas la primera en el entronque de la galería de acceso del valle de Ahrental (estación de Innsbruck), la segunda en el entronque de la galería de acceso de Wolf (estación de Steinack) y la tercera en el entronque de la galería de acceso de Mules (estación de Wiesen)
PROYECTO TÉCNICO MÁS DETALLADO DEL SISTEMA DE CONDUCCIÓN DE LOS HUMOS EN CASO DE INCENDIOS EN TRENES DE PASAJEROS
ESQUEMA BASICO
Nº de ventiladores en galerias de acceso
Nº de ventiladores en los tubos
Sistema SOCARDO
CARACTERISTICAS DE LOS VENTILADORES
Estación
Nº Ventiladores
Potencia (Kw.)
Caudal (m3/s)
Modo
estacion de rescate Innsbruck
2
200
SOPLANTE
estacion de rescate Steinach
2
200
SOPLANTE
estacion de rescate Wiesen
2
200
SOPLANTE
estacion de rescate Innsbruck
2
250
SOPLANTE/ASPIRANTE
estacion de rescate Steinach
2
250
SOPLANTE/ASPIRANTE
estacion de rescate Wiesen
2
250
SOPLANTE/ASPIRANTE
DESCRIPCIÓN BÁSICA DEL PROYECTO DE EVACUACIÓN DE HUMOS
PROYECTO TÉCNICO MÁS DETALLADO DEL SISTEMA DE CONDUCCIÓN DE LOS HUMOS EN CASO DE INCENDIOS EN TRENES DE MERCANCIAS
INSTALACIONES DE LUCHA CONTRA INCENDIOS
DESCRIPCION BASICA DEL PROYECTO
ESQUEMA
FFFS (Fixed Fire Fighting Systems)
SI
AFFF (Aqueus Fil Forming Foam)
NO
CAFS (Compressed Air Foam Systems)
NO
Inertización
Water Mixt System.El túnel está dotado de tres túneles de acceso, uno por cada estación multifuncional: el túnel de acceso de Valle Aupina para la estación de Innsbruck, el túnel de acceso de Wolf para la estación de Steinach y el túnel de acceso de Vizze para la estación de Prati.
Las estaciones de emergencia pueden ser evacuadas mediante vehículos motorizados desde estos accesos. Adicionalmente, la estación de Steinach dispone de doble vía para permitir el paso de los trenes en caso de emergencia
(Texto de Andrés Pérez Pita, UPC)