Desde Austria (Lavanttal) hasta Austria (Deutschlandsberg)
33 Km.
Linea AVE Graz - Klagenfurt
TUBOS
ESQUEMA
Corredor
Nº de Tubos de Circulación de Trenes
2
Díametro interior del principal(m.)
7,9
Número de Tubos Auxiliares
0
Diametro interior de los Auxiliares(m.)
Sección(m2.)
61
Servicios
Mismos que Lötschberg
GALERIAS
INCENDIOS
Galerias de conexiones transversales cada (m.)
500
Galerias de acceso exterior cada (km.)
Puntos de lucha contra incendios( estacion de evacuación preferente )
Una estación de parada de emergencia en el centro del túnel
ESTADO
USOS DEL TUNEL
Estado
En Construcción
Fecha de inicio (prevista)
01/01/2008
Fecha de finalización (prevista)
Fecha de puesta en servicio
01-ene-23
Usos
Una Vía por Tubo
Circulación Unidireccional
Trenes de pasajeros a
100 Unidades/Dia
Trenes de mercancias a
50 Unidades/Dia
Vehiculos rodados sobre plataformas
GEOTECNIA E HIDROGEOLOGÍA
Tipo de terreno (m)
Homogéneo
Tratamiento de aguas en superficie
Impermeable
Fracturado
Sostenimiento (Km)
Dovelas
Metálico
M.Austr.
Permeable
Fallas importantes
NO
Otras características del terreno, hidrológicas y constructivas
Impermeabilización y conducción de aguas en el túnel
METODO DE EXCAVACIÓN
PERFILES GEOLÓGICOS
TBM tipo
TBM open hard-rock gripper
longitud (km)
63
Convencional
longitud (km)
Roca excavada reutilizada (kt)
Rellenos
Estéril de hormigón
Escombreras
Otros
SEGURIDAD EN OPERACIÓN ( Reglamento(UE) 1303/2014 que hace de obligado cumplimiento la TSI-SRT)
INSTALACIONES DE EVACUACION
Salidas de emergencia a la superficie laterales y/o verticales cada
5-30-5 Km
Galerias de conexión transversales entre tubos independientes cada
500 m
Soluciones técnicas alternativas (describir)
Desing speed: 250
Control de humos: diseño de la zona segura y su equipamiento para proteger a las personas que utilicen las instalaciones de auto-evacuación
ESQUEMA
Descripción
Estación de parada de emergencia en el centro del túnel, conectada a una galería intermedia, pero sin conexión al exterior
ESQUEMA BÁSICO DE LOS SISTEMAS Y MEDIOS MECÁNICOS para conseguir el control de humos para las personas que utilicen las instalaciones de auto-evacuación tanto en las zonas seguras como en los puntos de lucha contra el fuego
ESQUEMAS
Descripción
Dos pozos de ventilación, el de Paiendorf y el de Leibenfeld, próximos a las bocas del túnel
Se disponen dos instalaciones de ventilación centralizadas, una en el pozo de Paiendorf y la otra en el pozo de Leibenfeld
PROYECTO TÉCNICO MÁS DETALLADO DEL SISTEMA DE CONDUCCIÓN DE LOS HUMOS EN CASO DE INCENDIOS EN TRENES DE PASAJEROS
ESQUEMA BASICO
Nº de ventiladores en galerias de acceso
Nº de ventiladores en los tubos
Sistema SOCARDO
CARACTERISTICAS DE LOS VENTILADORES
Estación
Nº Ventiladores
Potencia (Kw.)
Caudal (m3/s)
Modo
DESCRIPCIÓN BÁSICA DEL PROYECTO DE EVACUACIÓN DE HUMOS
Instalación de ventilación en 70 galerías de evacuación y 23 salas técnicas
PROYECTO TÉCNICO MÁS DETALLADO DEL SISTEMA DE CONDUCCIÓN DE LOS HUMOS EN CASO DE INCENDIOS EN TRENES DE MERCANCIAS